Buscarán «articular las experiencias del alfonsinismo, que trajo la democracia para siempre, con las del kirchnerismo, que aseguró patria para todos», sintetizó Gustavo López.
En el contexto de «un fin del ciclo del bipartidismo en la Argentina, reemplazado por un escenario de bifrentismo, como en el resto de América Latina», se lanzará este viernes un nuevo espacio de unión de los radicales cercanos al «proyecto nacional y popular» que encabeza el Frente para la Victoria. Por Continental, Gustavo López, líder de la tradicional agrupación FORJA, anticipó detalles de su inminente unión con el Movimiento Nacional Alfonsinista, que encabeza Leopoldo Moreau.
«MNA-Forja expresa 125 años de luchas populares, que se manifestaron en el tiempo a través de Alem, de Yrigoyen, Jauretche, Illia y Alfonsín. Esas luchas del campo del pueblo que asumió durante tantos años el radicalismo popular, también fueron las de Perón y las de Evita, las de Néstor y Cristina, del peronismo, el otro gran movimiento nacional del siglo XX», resumió López en La Mañana.
El MNA y FORJA «han confluido en un espacio común que, en el marco de una alianza estratégica con el Frente para la Victoria, representa la síntesis del yrigoyenismo y el alfonsinismo». Esta unión se expresará este viernes 9 de octubre con un Encuentro del Radicalismo Popular en Costa Salguero, al que fueron invitados los candidatos a presidente y a vicepresidente del kirchnerismo, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Este congreso, subrayó López, aglutina “un proyecto de largo alcance, que va más allá de la próxima elección” y apunta a “articular las experiencias del alfonsinismo, que vino a traer democracia para siempre, con las del kirchnerismo, que aseguró patria para todos”.