Paro de ATE este jueves en demanda de «estabilidad laboral para casi 90.000 estatales precarizados».

Además, los trabajadores estatales reclaman un bono de fin de año de $5.000 pesos por trabajador para afrontar el brote inflacionario desatado por los anuncios devaluación.

El gremio de los estatales, ATE, parará este jueves 3 de diciembre en demanda de estabilidad laboral para casi 90.000 trabajadores precarizados, informó por Continental su secretario general, Hugo Godoy. En La Mañana, detalló que será una jornada de protesta activa con radios abiertas, asambleas informativas en los sectores de trabajo y marchas en las capitales provinciales.

En la Capital Federal están prevista concentraciones en los Ministerio de Desarrollo, Salud, Agricultura, el INTA, SENASA, Parques Nacionales y en el INDEC, organismo este último donde los compañeros también van a exigir su normalización. Luego desde el mediodía los estatales nacionales concentrarán en 9 de Julio y Belgrano, para marchar hasta la Jefatura de Gabinete.

«De los casi 90.000 precarizados, unos 66.000 son trabajadores con contratos temporales y otros 22.000 que cumplen funciones mediante lo que nuestra organización llama ‘el estado oculto’, es decir realizan tareas para el Estado a través de la tercerización del servicio a fundaciones o como becarios», graficó Godoy.

Asimismo, ante la suba creciente de la inflación, que ha generado sólo después de las elecciones de 22 de noviembre subas de hasta el 25% en numerosos productos de primera necesidad, la ATE reclama un bono de fin de año de 5.000 pesos que «ayude a atenuar la pérdida del poder adquisitivo que vienen teniendo nuestros salarios”.