En Entre Ríos los desplazados suman más de 600, en su mayor parte de la zona de Concordia, consignó el gobernador Gustavo Bordet. Corrientes y Chaco, también afectadas.
La crecida del nivel del río Paraná en su curso medio ya complica las costas de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. Sólo en esas cuatro provincias, hay cerca de mil de familias evacuadas. Además, se prevén intensas lluvias para las próximas tres semanas, consecuencia de la influencia del fenómeno «El Niño», que podrían generar un fuerte incremento de los niveles de ese cauce, informó por Continental Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. «Esto ya se había advertido en septiembre y va a continuar hasta marzo, aunque no complicará la temporada turística», garantizó en La Mañana.
Los especialistas sostienen que el fenómeno del Niño podría tener un impacto similar al de 1998, cuando castigó fuertemente a las provincias del Litoral. En Corrientes, la creciente complicó el panorama de Itatí, Paso de la Patria y Goya, donde las familias desplazadas son alrededor de seiscientas. En Chaco está arribando a la zona el pico de la creciente, mientras sigue vigente un alerta meteorológica. En el norte de Santa Fe, en tanto, están muy comprometidas Reconquista, Romang y San Javier.
En La Mañana, Bordet explicó que la mayor preocupación pasa por la crecida del río Uruguay. En Concordia las familias que evacuaron sus hogares son más de 150 y la lluvia complicaría el panorama en los próximos días. «Nuestro gabinete está en contacto permanente con las localidades más afectadas, con prioridad en los controles sanitarios y la asistencia con módulos alimentarios y elementos para paliar las urgencias, precisó Bordet.