El unipersonal se basa en ocho cartas de su intercambio con un compañero del Normal Mariano Acosta, y repasa «la transformación política y literaria» del autor de Rayuela.
Juan Palomino protagoniza en Pista Urbana el unipersonal Ocho cartas para Julio, un homenaje a Cortázar que repasa su nutrida correspondencia con Lerman en vientos y Juan «Pollo» Raffo en piano, y con la dirección de Daniel Berbedés.
Por Continental, precisó que se trata de «una propuesta teatral-epistolar que combina teatro y música» para conocer al gran autor y «su transformación política y literaria, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, a partir de las cartas que intercambia con su amigo Nito Basavilbazo».
Cortázar mantuvo correspondencia durante toda su vida con amores, amigos y editores, la cual en gran parte fue publicada, pero sin embargo hasta ahora no se conocían ocho cartas de su intercambio con Nito Basavilbazo, un compañero del Normal Mariano Acosta, del barrio de Once, con quien tuvo una larga amistad.