«Son el resultado de una década de planificación. Este proyecto ya invirtió mas de $20.000 millones en ciencia y tecnología aplicada», destacó desde allí el ministro Julio De Vido.
Está todo listo para el lanzamiento del Arsat 2 en la base Curú, ubicada en la Guayana Francesa. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo por Continental que «El Arsat 2 es un orgullo para la ciencia y la tecnología argentina, pero también es un aporte invalorable en materia de comunicaciones y para poner en valor todos los contenidos de la Televisión Digital Abierta a lo largo y a lo ancho del continente americano».
«El satélite pisa desde la Antártida hasta el sur de Canadá. Así que se imagina el enorme potencial técnico y comunicacional, y las oportunidades de negocio y de intercambio que le da a la Argentina. Esto va a potenciar todo el esquema de fibra óptica instalado en todo el país, que va a generar posibilidades impensadas en 2003, por ejemplo», ponderó en La Mañana.
«Ya hay un clima de ansiedad, emoción contenida y orgullo nacional por algo que está hecho probado, fabricado y diseñado en la Argentina, y que por ahora está lanzado por un vector extranjero, pero estamos desarrollando la base de Tronador para tener un vector propio desde donde lanzar nuestros satélites geoestacionarios», destacó.
En otro orden, De Vido subrayó que «Se ha invertido en las áreas de distribución (eléctrica) más críticas, como el área metropolitana, donde más ha crecido la demanda de consumo en los últimos doce años, ha habido una inversión de más de 5.000 millones de pesos en Edenor y Edesur para reforzar todos los sistemas de transformación y distribución a través de cable para que la cantidad de cortes sea cada vez menor. Si seguimos en un nivel de inversión similar, vamos a tender a un servicio razonablemente bueno en el curso del año 2016», se esperanzó el ministro.