El monto de los recortes «se duplicó» en 2015 y se agravó con una quita de $114 millones destinada a salarios, ratificó Adriano Jaichenco, auditor general porteño.
El auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco, ratificó por Continental que «en los últimos 18 meses» el único hospital pediátrico de alta complejidad que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, el Garrahan, sufrió «un recorte de de 450 millones de pesos» en los fondos que debe girarle la Ciudad de Buenos Aires como contrapartida de los que aporta Nación.
“La cifra se duplicó en el 2015 y en la parte correspondiente a salarios, en el segundo semestre del año sufrió otro recorte de 114 millones. Todo eso da una suma de 450 millones de pesos que hace inviable que el hospital funcione como los argentinos lo conocen”, puntualizó en La Mañana.
Jaichenco se mostró “optimista” con respecto a la pronta solución del conflicto y destacó que a nivel insumos y personal, el hospital “está operando normalmente y funciona como corresponde”.