Explicó que reclamarán el pago de Ganancias por cualquier suma no declarada y que la Inspección de Justicia debe analizar la actividad de Torneos ante la posibilidad de ilícitos.
«Nosotros planteamos que cualquier situación ilícita que se desarrolle y comprenda a un argentino o a un extranjero que hubiera tenido ventajas con bienes en la Argentina, paga impuestos. Si se lo pesca, tiene pagar el 35% de Impuesto a las Ganancias. Además, la Inspección General de Justicia tiene que hacer los análisis pertinentes a la actividad de la empresa», argumentó en La Mañana.
Además, Fernández confirmó que «llegaron los tres pedidos de extradición para Hugo y Mariano Jinkis, y para Alejandro Burzaco», los empresarios argentinos implicados en el escándalo. «Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan», reiteró el locuaz funcionario. En ese contexto, anunció que se intervendrá Torneos «en caso de que se pruebe» que los argentinos implicados «recibieron sobornos».