Nota con Alejandro Matarazzo, vice presidente de Snow Travel, empresa que transporta más de 20 mil estudiantes por año a San Carlos de Bariloche, la meca del turismo estudiantil.
Siempre hay algún familiar joven o conocido que esté preparando su viaje de egresados. Por tradición e infraestructura, Bariloche
¿Por qué nadie se anima a disputarle ese liderazgo? ¿Qué es lo que atrae tanto a los chicos? ¿Qué mantiene invicto el podio de ser el «Destino» preferido? ¿Qué tiene la Ciudad que atrae tanto? ¿Es una cuestión de paisaje exclusivamente?
Estadísticas de la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche señalan que más de 100 mil alumnos por año se instalan con una estadía que supera los 7 días. El «aluvión estudiantil» no lo maneja cualquiera. Todos los años llegan cien mil mochilas ruidosas y alborotadas a instalarse en la ciudad rionegrina entre junio y enero. Atenderlos significa: transportes adecuados, sistemas de «monitoreo» aceitados, hotelería ad hoc, diversión cien por cien asegurada, gastronomía adaptada a sus necesidades y seguridad extra.