Refutación de las mentiras que contiene la nota «El Relator del Relato», publicada por la Revista Noticias de Jorge Fontevechia.
Se les pide paciencia porque son más de 20, amén de la falsedad conceptual, de la intención aviesa de atacar mi honra y mi valor profesional.
Las mentiras:
-No soy productor de “La Mañana”, “Competencia”, “Por Deporte” y “El Gran Domingo”
-Estoy contratado hace más de 25 años.
– No produzco el programa de Feinman. No tengo relación profesional alguna con José Pablo.
– No produzco el programa de Jorge Elías los domingos en Continental.
– No tengo, ni tuve, ni tendré pauta oficial.
– No viajo en primera clase. En 44 años hice más de 250 viajes. Por millajes y por invitación tengo tres viaje en bussiness y uno en primera (gratis)
– No fumo
– No voté a Cristina en 2011. No voto.
– Mi amigo Mario Caballero no es ni fue policía (se debe mudar de donde vive por amenazas a causa de la nota)
– No le dije a un directivo español algo discriminatorio.
– No amenacé con una golpiza a un integrante del staff de la radio.
– No tengo un sólo amigo vinculado al poder (no tomé nunca ni un café con Mariotto, citado en la charla, no sé si en la nota)
– No tengo relación societaria con Rabona.
– No tienen actividad económica otras dos empresas citadas(Nova Group Andina y Zacin publicidad SRL), al menos en los últimos años.
– No sostengo por este período político 4 programas (LM, C, EGD y PD), ni el de Feinman, ni el de Elías, ni el de Nacional, ni “A Título…”, ni BDL, ni Escuchando; cada uno se cuenta como una mentira.
-Mario no es chofer ni guardaespaldas.
– No tengo chofer ni guardaespaldas.
– Es mentira lo de Expoagro.
– Es mentira que Arqués me reclamaba más temas deportivos.
– Nunca llego tarde al programa
– El programa no tiene la audiencia en picada (siempre estuvo tercero en su franja).
– Es mentira que no hay lugar para la lógica acuerdos-desacuerdos (de hecho López, que es el co-conductor está en las antípodas).
– No somos pistoleros.
– Fabiana no es reconocida peronista.
– Mario no es ni fue policía.
– No es el prestanombre para que facture 22mil en Azul.
– Segovia no tiene acceso a las cuentas bancarias.
– Fabiana no tiene diálogo con varios ministros y secretarios K, más allá de pautar las notas con los jefes de prensa de todo el arco político.
Los elementos sesgados:
– Da a entender que Rabona es mía.
– Yo usaría de testaferro a una amiga que hace 20 años colabora conmigo(pero puesta y pagada por la radio), para obtener una parte de las ganancias que sería que el 0,2 de lo que facturo por mis trabajos en la radio(más del 80 por ciento de lo que gano), en diarios como La Nación y Tiempo Argentino y en televisión.
– Como el cronista necesita ponerle dinero oficial a Rabona para dar a entender que es de ahí que viene mi “cambio”, incluye el año 2008.
Pero cualquiera sabe que si hubo un cambio fue a partir de la ley de medios, a mediados del 2009. ¿Por qué mencionar una cifra de 2008? Porque es la única interesante.
Cuando yo criticaba al Gobierno en tiempos de la 125 y de Botnia (y sobre todo por la firma Cablevisión-Multicanal) el Gobierno me “daba” 200 mil pesos, pero cuando estuve a favor en la Ley de Medios y el Fútbol para Todos, me castigó pautando sólo 60 mil pesos.
¿Son idiotas o se hacen? Se hacen.
Es falsa de toda falsedad la idea que impulsa la nota.
Yo cambié. Lo hice por el dinero que me da el Gobierno.
Juega vergonzosamente con tres elementos conocidos por el público: Un correo electrónico en el que se me habría comprado por 10 millones de dólares hace dos años(demostrada ya su falsedad de procedencia, la inexistencia de los firmantes) otro mail en el que le pedía a productores que no existen 100 mil dólares por hacerles una nota.
Lo que dijo Magdalena Ruiz Guiñazú cuando vino Alfonsín, infamia dolorosa y, por cierto, falsa.
Víctor Hugo