Voces de Cambio nº 7 – 20/04/2014

[youtube 08s660kCzcM]

[youtube YU0gpDR3kPw]

[youtube 3kjD_rJpSww]

[youtube Ht2_RG5QFHQ]

PROGRAMA 7. BOLIVIA.

 Bloque 1.-

  Analizamos cómo los medios atacan a Evo Morales tratando de desacreditarlo con acusaciones de ser un dictador.  La reacción de los medios españoles defendiendo las empresas privadas de ese país ante las nacionalizaciones de Evo.

 Hugo Moldiz, analista político, asesor del gobierno boliviano expresó que cuando los medios hegemónicos felicitan a Bolivia, lo que están haciendo es reproducir la lógica colonialista ya que contribuyen a la idea de: “miren cómo incluso a los bolivianos también les puede ir bien”.

 El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el desarrollo económico de su país. El proceso de nacionalización de los hidrocarburos en general y del resto de los recursos naturales que estaban en manos privadas.

 Hugo Moldiz, analista político, asesor del gobierno boliviano quien destacó las bases en las que se sustenta el actual modelo económico de ese país.

 Los desafíos de Bolivia para el siglo XII y el reciente lanzamiento al espacio de su primer satélite.

 La crisis en Ucrania. Tras el diálogo de paz en Ginebra, analizamos el rol del Fondo Monetario Internacional y la importancia geopolítica que tiene para Estados Unidos poder instalar una base militar allí.

 El doble estándar  existente respecto a cómo se avaló el referéndum llevado adelante en las Islas Malvinas y al mismo tiempo se ataca el que se realizó en Crimea.  Habla: Telma Luzzani. Periodista y analista internacional.

 Se cumplió un año del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La intervención de Unasur convocando a un diálogo entre oficialismo y oposición fue fundamental para destrabar el actual conflicto.

Habla Telma Luzzani.

 Entrevista a Hernán Brienza, politólogo, escritor y periodista para entender el actual peso de Bolivia en la integración de nuestra América y la injerencia de Estados Unidos para impedir que se sigan desarrollando gobiernos progresistas en Latinoamérica.

 A la salida de cada bloque recordamos la memoria del gran Gabriel García Márquez a través de los testimonios del cineasta brasileño Orlando Senna, del escritor colombiano William Ospina y el psicoanalista argentino Jorge Alemán.

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje

2,62 GB (17%) ocupados de 15 GB

Administrar

©2014 Google – Términos y privacidad

Última actividad de la cuenta: hace 26 minutos

Información detallada

slider voces de cambio 7