[youtube S795p4wtumw]
A su madre, Adriana, la secuestraron en La Plata en diciembre de 1977 con cinco meses de embarazo. A Gaspar se lo llevaron entre el 10 y el 12 del mismo mes. El estuvo en la ESMA; ella, en «La Cacha», uno de los centros de detención clandestino que funcionó en los alrededores de La Plata.
Sebastián nació el 27 de marzo de 1978. Lo adoptó una familia civil cercana a las fuerzas de seguridad, aunque en el Registro Civil figuraba como hijo natural. Unos cuantos años después se enteró de que era adoptado, pero no comenzó de inmediato con la búsqueda de sus padres biológicos. Eso llevó mucho tiempo.
Sebastián José Casado Tasca confirmó, en febrero de 2006, por medio del análisis de ADN, que era hijo de Adriana y Gaspar, ambos desaparecidos en 1977. Tiempo antes se había acercado a las Abuelas a raíz de una causa judicial en donde se lo mencionaba como posible hijo de desaparecidos.
La TV Pública presenta a través de testimonios de los protagonistas, se cuenta la historia de hijos de desaparecidos que recuperaron su identidad, y fueron restituidos a sus familias. Además, se invita a todos aquellos jóvenes que tienen dudas sobre su identidad a acercarse a Abuelas de Plaza de Mayo.