Micro documental “Nietos. Historias con identidad” nº 4: Carlos D´elia Casco

[youtube zwXgTPwBj94]

 Nacido en el campo de concentración «Pozo de Banfield» en enero de 1978. Sus padres, de nacionalidad uruguaya, habían sido secuestrados en San Fernando (Provincia de Buenos Aires) el 22 de diciembre de 1977. Yolanda se encontraba embarazada de 8 meses y medio.

 Abuelas de Plaza de Mayo localizó al joven apropiado por el matrimonio De Luccia-Leiro (él era miembro del Servicio de Inteligencia Naval). Se presentó una causa judicial en la Justicia Federal de San Isidro y en 1995 el juez federal de San Isidro, Dr. Marquevich, ordenó los análisis que determinaron su filiación.

  En el mismo año Roberto Marquevich, dictó orden de captura en contra del médico de la policía bonaerense Jorge Antonio Bergés por fraguar actas de nacimientos de niños desaparecidos. Bergés firmó el acta de nacimiento Carlos D’Elia Casco, quien fue anotado como hijo propio por el teniente de navío Carlos De Luccía y su esposa Martha Elvira Leiro. Después de su pedido de captura Bergés estuvo prófugo tres meses

  La causa concluyó en el primer juicio oral que llevó adelante Abuelas de Plaza de Mayo, donde la apropiadora confesó que Carlos no era su hijo sino que se lo habían entregado en circunstancias poco creíbles.

  Carlos recobró su identidad y tiene una excelente relación con su familia.

 Actualmente formó su propia familia y es padre de una niña.

 Sus padres permanecen desaparecidos.