Apoyo de «Comuna»

 

Apoyo a VICTOR HUGO MORALES (click para visualizar)

  Comunicadores de la Argentina (COMUNA) rechaza la agresión contra el colega Victor Hugo Morales por parte de las empresas periodísticas -Clarín y La Nación- que se apropiaron, bajo dictadura y con torturas, de Papel Prensa, y mediante la corrupción y la extorsión en los 90 de los cientos de licencias que hoy los ciudadanos exigimos que devuelvan, ya que como establece la ley de medios de la democracia el espacio radioeléctrico es propiedad de todos los de argentinos.
El ataque a Víctor Hugo Morales, que se basa en la mentira sobre sus supuestos vínculos con la dictadura uruguaya, se produce con el objetivo de dañar moralmente a los periodistas populares. Las corporaciones mediáticas opositoras al gobierno pactaron, silenciaron y se enriquecieron con los miles de muertos y desaparecidos que produjo el Estado Terrorista de 1976 a 1983, del que fueron socios. Por eso, no vacilan hoy en tener empleados que no hacen periodismo sino que operan en defensa de sus negocios, ya que hacer periodismo sería no faltar a la verdad y utilizar fuentes fidedignas.

 Somos miles de comunicadores los que decimos basta a la agresión por parte del principal grupo mediático del país. Y volvemos a denunciar la utilización de la información como una mercancía que se compra, se vende y se falsifica en función de los negocios de tan sólo seis familias que tienen la mayoría accionaria de Clarín y La Nación. La aberración de la práctica periodística en la que incurren los empleados, transformados en verdaderos operadores de las corporaciones mediáticas, no pasará. La ley de medios de la democracia es su destino final. Por todo esto, como las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, y como todos los periodistas que creemos en la profesión como un instrumento de libertad y democracia, hoy le brindamos nuestro apoyo a Víctor Hugo Morales.

Contacto: [email protected] / Hugo Muleiro: 154 564-4859