Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate, explicó cómo se dividirán los bloques. Este domingo desde las 20 hs, programa especial con Nelson Castro y Paulino Rodrigues.
El debate presidencial comenzará a las 21 del domingo, durará una hora y media y será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales informativos de internet, destacó por Continental Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate.
«La mecánica del debate tiene un orden en torno a cuatro secciones temáticas, más una de cierre. Las cuatro secciones son: Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos, y Fortalecimiento Democrático. Cada uno de estos temas tiene además sugeridos una serie de subtemas y tópicos respecto de los cuales el candidato tienen amplitud para elegir el foco inclusive por fuera de ellos», explicó en La Mañana.
«Cada una de estas secciones tiene una misma dinámica de diálogo entre los candidatos que se estructura a partir de la presentación de uno de ellos y las preguntas, repreguntas, réplicas y contrarréplicas. Por sorteo, Macri abre Desarrollo Económico y Humano, habla dos minutos sobre el tema y Scioli le hace una refutación durante un minuto. A esa pregunta o refutación Macri contesta por un minuto, lo que le da la oportunidad a Scioli durante un minuto y a Macri de una contrarréplica de un minuto. Al cabo de la secuencia, habremos tenido doce minutos de conversación sobre cada tema. Y el quinto bloque de cierre tiene dos minutos por candidato para su cierre, comienza Macri y termina Scioli», resumió.