«La Argentina ha enviado más de 8 exhortos y no solamente no nos contestan sino que sale un comunicado en Clarín de alguien que no se identifica», se indignó el canciller argentino.
El canciller argentino, Héctor Timerman, exigió por Continental que Estados Unidos «colabore» con el paradero del ex espía de la extinta SIDE Jaime Stiuso, prófugo de los requerimientos judiciales argentinos que estaría en la península de Florida. En La Mañana, subrayó que «No se puede decir que se combate al terrorismo y después cuando un país como la República Argentina, que siempre ha cooperado en el combate al terrorismo con la debida defensa del derecho internacional y de los derechos humanos, (no responde). No creemos que bombardear países sea útil para combatir el terrorismo, más bien al contrario», ironizó.
«Estados Unidos no acepta cooperar con la República Argentina y mantiene dentro de sus fronteras a una persona con mucho para aclarar ante la Justicia argentina. ¿Para quién trabajaba Stiuso? Si es para la Argentina, él está obligado por ley a presentarse ante las autoridades cada vez que se lo cite, y nunca lo cumplió. Y si no trabajaba para la Argentina, ¿para quién trabajaba y por qué Estados Unidos tiene tanto interés en que esta persona no aparezca?», inquirió el ministro de Relaciones Exteriores.
«Nosotros, cuando Estados Unidos necesita algo o cuando la Argentina pide algo, lo hace en forma abierta, con el embajador o autoridades de Estados Unidos. Resulta que cuando la Argentina manda más de 8 exhortos a los Estados Unidos, no solamente no nos contestan sino que sale un comunicado que tiene el diario Clarín de alguien que no se identifica. Me parece una forma bastante errónea de tratar a un país con el cual tendría que estar colaborando, si es verdad que EStados Unidos quiere que se resuelva la causa AMIA».