«Un instrumento que se presenta como un bien público para favorecer la discusión democrática no puede nacer con ese sesgo machista», planteó la periodista Mariana Carbajal.
Un grupo de periodistas mujeres de distintos medios pidió a los organizadores del debate presidencial que incluyan moderadoras para respetar la igualdad de género. También reclamaron incluir los temas de género. Argentina Debate prometió una respuesta en un plazo que vence hoy, informó por Continental Mariana Carbajal.
El planteo fue presentado ante la Defensoría del Público, cuya titular, Cynthia Ottaviano, trasladó el reclamo a los integrantes de Argentina Debate en una reunión, que tuvo lugar el lunes, donde pidió también que el evento, que está previsto sea trasmitido por todos los canales de aire, tenga el subtitulado oculto, e intérprete de lengua de señas, para personas sordas e hipoacúsicas, y el audio con descripciones para personas con discapacidad visual y con discapacidad intelectual, todas herramientas de accesibilidad previstas en la misma normativa.
«El debate del domingo tendrá tres moderadores, todos ellos varones, y un instrumento de esas características, que se presenta como un bien público para favorecer la discusión democrática en procesos electorales, no puede nacer con ese sesgo machista, que implica una abierta discriminación en relación a la presencia femenina en las pantallas de TV», consideró Carbajal en La Mañana.