«Si el presidente electo no tuviera esta impunidad mediática, se le haría muy difícil. El maltrato de Macri a Cristina es el de siempre», criticó el diputado del FpV.
El flamante diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner denunció por Continental que «El Poder Judicial se está transformando en el estudio de abogados del Presidente electo», Mauricio Macri. En La Mañana, aclaró que «el bloque del FpV decidirá si irá o no a la asunción».
A modo de balance de los 12 años de gestión kirchnerista, Máximo Kirchner consideró que la relación entre su madre, Cristina Fernández de Kirchner, y el pueblo «es sin intermediarios». Sobre el presidente electo y sus casi diarios cambios de opinión sobre medidas de gobierno (como las del Impuesto a las Ganancias), Kirchner ironizó que «Hay un delay entre lo que dice y hace Macri», ya que «hace sólo semanas dijo que el traspaso se iba a hacer ‘en el Congreso, como corresponde'».
El dirigente de La Cámpora objetó que se esté hablando «de la ceremonia de traspaso, cuando se tendría que estar hablando de cómo van a pasar los argentinos su Navidad, después de los anuncios inflacionarios del nuevo Gobierno. Si el presidente electo no tuviera esta impunidad mediática, se le haría muy difícil. El maltrato de Macri a Cristina es el de siempre. En 2011 no la llamó ningún candidato a presidente de los que perdieron con ella, y en 2007 sólo llamó Lavagna. Ellos se muestran preocupados por las formas cuando gobernamos nosotros y cuando ellos asumen pasan por arriba de todas las formas y empeoran las situaciones», redondeó Kirchner.
En cuanto al futuro de La Cámpora en lo inmediato, enfatizó «es parte del Frente para la Victoria y seguirá creciendo. Somos parte del Frente para la Victoria. Queremos acompañar, trabajar, debatir fuertemente el país que viene y profundizar todas las tareas que se han hecho hasta el día de la fecha, y seguir creciendo: se han formado muchos centros de estudiantes en los últimos meses». Finalmente, sugirió que, «seguramente, Cristina saldrá a saludar luego del acto de esta tarde», donde la esperarán militantes kirchneristas e independientes para despedirla en el final de su mandato.