«Necesitan hablar de una catástrofe que no existe para poder imponer el ajuste: apertura indiscriminada de las exportaciones y baja del salario», alertó el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió por Continental las afirmaciones de economistas del PRO y de los medios opositores según los cuales se llevan «ocho años de estancamiento y baja del salario real». En La Mañana, subrayó que «nadie» desde esos sectores habla de una inflación de más del 23 por ciento para este año, y las paritarias han cerrado por el 30 o 32 por ciento promedio».
También desmintió que haya un ‘cepo cambiario’, ya que «Prácticamente vendimos 99.000 millones de dólares. Dicen que la economía está estancada: mentira. Dicen que los salarios están estancados: mentira. Tratan de instalar desde el PRO esta campaña de mentiras para llevar adelante el plan de Volvamos, no de Cambiemos: volvamos al ajuste, a la máxima devaluación, al Estado ausente, a la economía sin subsidios, es decir con tarifazos», enumeró.
«Obviamente que faltan cosas por hacer en desempleo, en pobreza y en muchos otros ámbitos, falta mucho en la reindustrialización. Pero ellos necesitan hablar de una catástrofe que no existe para poder imponer las políticas del mercado y del ajuste. Melconian, Sturzenegger, Prat Gay, Aranguren, todos dicen que vamos hacia mucho más mercado. Lo más profundo que se decide en el ballotage es que nosotros queremos un Estado presente. Lo que están prometiendo ellos es la caída del salario. No hay ninguna necesidad de que el dólar esté a 14 pesos en enero, es un deseo de sectores políticos que piensan en favorecer a sectores minoritarios, pero un dólar a 14 pesos va a ser malo para los salarios, para las jubilaciones, para quienes cobran la asignación universal por hijo y para la mayoría de la gente en general», advirtió Kicillof.
Sobre la denuncia penal de diputados opositores contra Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, por venta de dólares a futuro, acusó a funcionarios del Poder Judicial de «estar trabajando a favor de los que están fabricando una corrida. Entonces necesitan sacar a Vanoli del Banco Central. Y lo hacen en pleno proceso electoral».