Hospital Garrahan: denuncian que el GCBA todavía no pagó lo adeudado.

«En principio iban a reunirse esta semana los equipos dispuestos por el Gobierno porteño y no ha habido ninguna solución hasta el momento», denunció Oscar Trotta, su director.

El doctor Oscar Trotta, miembro del consejo administrativo del Hospital Garrahan, denunció por Continental que el Gobierno porteño sigue sin afrontar el pago de fondos adeudados cuyo objetivo es pagar desde sueldos hasta la incorporación de personal médico para la sala oncológica, que sigue lista para estrenar y sin funcionamiento por falta de personal.

«En principio iban a reunirse esta semana los equipos dispuestos por el Gobierno porteño y no ha habido ninguna solución hasta el momento. Por eso, los jefes de Servicio han publicado un comunicado expresando su preocupación por la situación presupuestaria del establecimiento», explicó en La Mañana.

A pesar del compromiso suscripto hace 15 días por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, «los fondos aún no llegan ni se conoce cómo y cuándo se hará efectivo el envío de los fondos. Sabemos que la proximidad de las elecciones es un elemento gravitante en la agenda pública y no queremos ser presa de ese contexto, pero también somos conscientes de que una vez realizados los comicios tenemos menores chances de que nuestro reclamo sea escuchado», enfatizaron los jefes de Servicio en un comunicado.

«Por eso, reiteramos nuestra preocupación y solicitamos al Gobierno de la Ciudad que actúe en forma diligente y consecuentemente con la ley y los compromisos asumidos por sus funcionarios. Estamos comprometidos con un Hospital Público que conjugue calidad e igualdad, garantizando la mejor atención de alta complejidad de los niños, niñas y adolescentes que llegan a atenderse», concluye el comunicado de los médicos.