El director de la consultora Aresco reseñó que «los tres principales candidatos crecieron respecto de las PASO. Macri mantuvo más el voto de su interna que Massa», sintetizó.
El director de la consultora Aresco, Federico Aurelio, consignó por Continental que, de acuerdo a sus últimas mediciones, todos los candidatos presidenciales para las elecciones de octubre tuvieron un crecimiento respecto de las primarias de agosto, y que se mantiene «una diferencia de 10 puntos» entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los postulantes más votados.
Los datos pertenecen a una encuesta sobre más de 4.000 casos realizada en todo el territorio nacional respetando las proporciones de género, clase y región. En La Mañana, Aurelio señaló que Scioli «tuvo un crecimiento de 2 puntos con respecto a las PASO, lo cual lo lleva de 38,5 a 40,5 por ciento», en tanto que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, «tiene un crecimiento de 6 puntos respecto de los 24 que obtuvo individualmente en las primarias, lo cual lo lleva al 30 por ciento».
Al respecto, Aurelio precisó que los 6 puntos de crecimiento del voto a Macri «son los votantes que en las PASO eligieron a Ernesto Sanz y Elisa Carrió», todos dentro del frente Cambiemos. En tanto, el líder del Frente Renovador y postulante de UNA, Sergio Massa, «tuvo un crecimiento de 3 puntos de los 14 que obtuvo individualmente en las primarias, lo cual es menos de los 6 puntos que obtuvo José Manuel de la Sota», su competidor en las PASO.
Por último, Aurelio dijo que, de cara a los comicios de octubre, «uno de los factores esenciales de ver es cómo evoluciona ese 30 por ciento, que no está votando ni a Scioli ni a Macri, que no está permitiendo una polarización como esos candidatos pretenden, y cuyo nivel o no de corrimiento de voto útil entre ellos pueda variar la diferencia».