Fabián Szewczuk, secretario de Turismo de Bariloche Bariloche, invadida de nieve y turistas

Bariloche2707

El Cerro Catedral recibió en los últimos días nevadas que no sucedían desde hace más de diez años, que generaron una acumulación de 70 centímetros en la base y casi dos metros en la cumbre, lo que incentivó a un 90% de ocupación hotelera, que avanzaría durante esta semana y lo que transformó al complejo invernal más importante de Sudamérica en un poderoso atractivo para miles de visitantes, tanto turistas como residentes.
La nevada fuerte se produjo el viernes, en coincidencia con el inicio de las vacaciones en Buenos Aires y otros importantes centros urbanos emisores de turismo, por lo que sólo entre sábado y domingo llegaron a San Carlos de Bariloche más de 50 vuelos, además de cientos de colectivos desde todo el país.
Catedral Alta Patagonia, concesionaria del centro de esquí, informó que este domingo subieron por los medios de elevación 3.500 personas, que se sumaron a otro tanto de peatones y visitantes al complejo que se quedaron en la base.
En dos playas de estacionamiento que tiene el centro contabilizaron 3.000 autos, un registro récord de acceso a la montaña, que desbordó la capacidad de esos espacios y obligó a muchos conductores a estacionar en calles de la villa de la base y la ruta de acceso.
Las pistas habilitadas están en inmejorables condiciones para la práctica del esquí y el snowboard, con nieve fresca y en polvo, y temperaturas que sin ser extremas permiten que el manto se conserve con características ideales.
El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, informó que la ocupación hotelera de la ciudad rondaba el 90% –de 28.000 camas habilitadas- y que “las condiciones climáticas de esta semana serán las ideales para disfrutar de toda la nieve que cayó”.