El único festival «clase A» de Latinoamérica se inicia con «Tres recuerdos de juventud», de Arnaud Desplechin, destacó Lucrecia Cardoso, directora del INCAA.
La trigésima edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, el único de clase A de América Latina, se desarrollará desde hoy viernes 30 de octubre hasta el 7 de noviembre con proyecciones en salas, teatros y museos de la metrópolis balnearia, destacó por Continental Lucrecia Cardoso, directora del INCAA.
En esta ocasión, sólo tres filmes argentinos competirán por el premio Astor en la Competencia Oficial del festival organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El festival, que puso entradas a la venta de 20 pesos para el público en general y 15 para jubilados y estudiantes, será inaugurado a las 20:30 con una transmisión que podrá ser seguida por las redes sociales y el INCAA propuso compartir experiencias con el hashtag #ArgentinaViveCine.
En esta nueva edición la película que abrirá el festival será «Tres recuerdos de mi juventud», del director francés Arnaud Desplechin, en el teatro Auditorium, informó Cardoso en La Mañana. En las distintas salas junto con la Sala Mayor del teatro se proyectarán las películas en Competencia Internacional, Latinoamericana y Argentina, los cortos en esas categorías, y los premios a proyectos «Work in Progress» que disputarán las estatuillas de este año, consignó la funcionaria.
En la sección oficial por los premios Astor concursan tres films argentinos como La luz incidente, de Ariel Rotter; Eva no duerme, de Pablo Agüero; y Mecánica popular, de Alejandro Agresti. Como los anteriores festivales se destaca el cine latinoamericano con películas prometedoras en competencia como la chilena El club, de Pablo Larraín; la colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra. En la sección internacional se verá la norteamericanas como Tangerine, de Sean Baker; y Remember, de Atom Egoyan; y europeas como las españolas O futebol y El apóstata, la francesa La ley del mercado y la eslovaca Koza.