«Si los políticos tradicionales en los últimos años hubieran hecho las cosas bien, yo no hubiera podido ni siquiera ser candidato», admitió el intendente electo por Cambiemos.
El ex periodista radical Héctor Gay es el intendente electo de Bahía Blanca. La lista de Cambiemos obtuvo el 43,5 por ciento de los votos frente al 35,3 alcanzado por Marcelo Feliú, candidato del Frente para la Victoria. Por Continental, señaló que «Hace dos años decidí ingresar en la política. Hasta ese momento tenía un programa de radio en la primera mañana y un programa de TV».
En ese contexto, explicó que «Bahía Blanca venía, en los últimos años, de problemas institucionales serios. En 2005 fue destituido un intendente, después ingresó otro en su remplazo que ganó la elección siguiente pero no asumió, se fue como ministro de Scioli. Y terminó asumiendo un intendente que luego se pasó al massismo y eso hizo que los últimos dos años fueran muy complicados, con muy poca obra y conflictos con Provincia y Nación».
Por ello, argumentó en La Mañana que, «Si los políticos tradicionales en los últimos años hubieran hecho las cosas bien, yo no hubiera podido ni siquiera ser candidato».