En el comienzo de «La Mañana» del último día del 2013 hablamos con:
Fernando Reboredo, argentino oriundo de Turdera, que está cerca de una ciudad que se llama Dunedin, en la isla sur de Nueva Zelanda.
Hace 8 meses que está viajando con su novia con una visa de vacaciones y trabajo.
En Argentina estudió publicidad y trabajó en marketing.
En Nueva Zelanda juntó frutas, trabajó en un centro de esquí, en un bar como ayudante de cocina, en un viñedo y ahora juntando cerezas.
Vive en una Camioneta armada para mochileros.
Extraña de a ratos, pero las ganas de seguir abriéndose camino son más fuertes que las de volver en estos momentos.
Nota con Pamela Costa, argentina de 28 años, nacida en Adrogué, donde vivió hasta hace 6 meses, y ahora está instalada en Sidney, Australia.
Desde siempre tuvo el sueño de vivir en el extranjero y siempre le llamo la atención Australia.
Cuando terminó de estudiar Recursos Humanos en la UADE y pese a que estaba cómoda trabajando en Accenture Recursos Humanos decidió ir a cumplir su sueño.
Hizo todos los trámites para conseguir la visa por 1 año, includio haber rendido el IELTS – International English Language Testing System.
Nos mandó fotos del festejo que están haciendo para el que preparó unas tapas con un amigo para compartir con otros australianos y gente de varias partes del mundo, a los que les propuse estar todos vestidos de blanco.
Por el momento tiene Visa es Por un año, hasta junio de 2014, y después la idea es viajar por Asía y Europa “si dan los ahorros”.