Almirante Brown también tendrá su universidad nacional.

«Hasta ayer, Almirante Brown era el único distrito con más de 400.000 habitantes sin una universidad pública», graficó Mariano Cascallares, candidato a intendente del FpV.

Por unanimidad (48 votos), los senadores nacionales crearon las universidades de San Antonio de Areco y Almirante Brown. Por Continental, Mariano Cascallares, candidato a intendente del Frente para la Victoria en el segundo municipio mentado, se mostró exultante por la noticia y detalló que la sede ya designada será en la quinta Rocca de Burzaco.

El proyecto había tomado estado parlamentario en el 2013, cuando legisladores del Frente para la Victoria presentaron la iniciativa en la Cámara de Diputados. En octubre del 2014 obtuvo media sanción en la Cámara Baja. Entonces empezó la cuenta regresiva para el día que los brownianos estaban esperando y que ayer se concretó en la Cámara alta, historió Cascallares en La Mañana.

Hasta ayer, Almirante Brown era el único distrito con más de 400 mil habitantes que no contaba con una universidad pública. Hoy la realidad cambió y mejorará las posibilidades de acceso a estudios superiores no sólo a los vecinos del distrito sino también de municipios linderos, en su mayoría jóvenes, ponderó Cascallares.

La Universidad de Almirante Brown es la decimoséptima casa de altos estudios creada en el país durante el kirchnerismo, instituciones educativas que han democratizado la educación superior, con la mayoría de sus egresados convirtiéndose en la primera generación de universitarios de su familia. «Es un proyecto de toda la comunidad que va a cambiar el perfil del distrito. Además es muy valioso que va a estar vinculado con nuestro parque industrial y le va a dar trabajo a miles de jóvenes y vecinos de nuestra comunidad», vaticinó Cascallares.