«El 27 de agosto, la Legislatura aprobó una partida de sólo $44 millones, cuando a la Ciudad le corresponde girar $158», detalló Oscar Trotta, director del hospital pediátrico.
Trabajadores del Garrahan realizarán un abrazo al hospital a las 11, en protesta contra al «recorte presupuestario» aplicado por el Gobierno porteño, informó por Continental Oscar Trotta, del Consejo de Administración del hospital pediátrico. El martes, sus directivos se reunieron con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, quien anticipó que la semana próxima se reunirá con la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, para tratar la deuda del Gobierno porteño con el nosocomio de alta complejidad,
El hospital denunció que “en los últimos 18 meses” la institución sufrió “un recorte de 450 millones de pesos” en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación, una medida que está afectando «incluso el pago de salarios en lo que queda del año. Si bien la ministra Reybaud reconoció la deuda, no indicó cuándo ni cómo la pagarán», historió Trotta en La Mañana.
«El pasado 27 de agosto la Legislatura aprobó una partida de sólo 44 millones de pesos, cuando a la Ciudad le corresponde girar un total de 158 millones», concluyó Trotta.