Carta abierta de los que odian mucho más a Obama de lo que aman a los EEUU

Audio de «La Mañana» de Radio Continental del jueves 17 de septiembre de 2015 en el que leímos la nota de Jesse Lagreca (del movimiento Occupy Wall Street), publicada el 9 de enero de 2012 y titulada:

Carta abierta de los que odian mucho más a Obama de lo que aman a los EEUU

A ustedes me los encuentro todo el tiempo. Ustedes odian a Obama. Odian a los gays. Odian a los negros, a los inmigrantes, a los musulmanes, a los sindicatos, a las mujeres que desean ejercer su derecho sobre sus cuerpos, ustedes los odian a todos. Ustedes odian que les digan racistas. Ustedes odian que les digan fanáticos. Si ustedes hablasen más acerca de crear trabajos que de por qué odian a los gays, nosotros no les diríamos fanáticos. Tal vez si ustedes hablasen de los negros sin que automáticamente supongan que viven de las estampillas de comida, o mientras reclaman conocer su partida de nacimiento, nosotros no los llamaríamos racistas. Ustedes odian al socialismo y a la justicia social. Ustedes odian las leyes y los impuestos y el gasto del Gobierno. Ustedes odian.

A ustedes les gusta la guerra. Les gusta la tortura. Les gusta Jesús. No puedo entender cómo diablos esas tres cosas son compatibles entre sí, pero nunca nadie podrá acusarlos a ustedes, a los odiadores, de tener un alto grado de compromiso con la consistencia ideológica. A ustedes les gusta la gente que se les parezca físicamente o que por lo menos odie las mismas cosas que ustedes odian. Y ustedes odian todo lo demás.

Ahora bien: yo sé que ustedes profesan un gran amor por nuestro país y por los padres fundadores (a menos que se les recuerde que ellos creían en la separación del estado y la iglesia), pero yo necesito recordarles que los EEUU no son lo que Fox News dice que son. EEUU es un crisol de razas, y siempre lo fue. Somos una amalgama multi-cultural de toda clase de personas, y asi y todos ustedes demonizan a cualquiera que no sea rico, blanco, varón cristiano heterosexual o su sumisa y obediente esposa.

Ustedes odian a los liberales, a los moderados y a cualquiera que no esté de acuerdo con el dogma conservador que exponen Fox News y Rush Limbaugh. Los odian.

Bueno, aquí van los hechos Jack. Si odiás al gobierno entonces no estás calificado para ejercerlo. Si odiás más a los gays de lo que amás a los EEUU, entonces deberían tomar vuestro propio consejo e irse de este país. Hay varios países que son abiertamente hostiles a los homosexuales, pero están llenos de gente marrón, y a ustedes ellos no les gustan mucho, según puedo entender. Parece como que están jodidos, pero no es eso lo que vengo a decirles.

Ahora que ya le han tirado todo, hasta la pileta de la cocina, al presidente Obama y no funcionó, ahora están entrando en pánico. La imagen positiva de Obama todavía está cerca del 50% a pesar de vuestros mejores esfuerzos por minar la economía y la recuperación de los EEUU cada vez que pueden. Ustedes trataron de tomar de rehén a la economía y de forzarnos a entrar en default de deuda, una deuda que USTEDES construyeron bajo Bush, así se lo podían echar en cara a Obama… pero fallaron.

Ustedes han usado la obstrucción más que cualquier otro Congreso de la historia, llegando tan lejos como para votar en contra de brindarles cobertura médica a los primeros bomberos que se jugaron la vida el 11 de Septiembre. ¿Se acuerdan del 11 de Septiembre, no? Es eso con los que nos mintieron para llevarnos a una guerra en Irak, y después, cuando Obama mató a Bin Laden y terminó con la guerra en Irak, ustedes le dijeron al pueblo norteamericano que Obama odia a los EEUU y que su deseo era que las tropas perdieran. Son monstruos. Odian a Obama con pasión, a pesar del hecho de que él es un presidente que ha recortado impuestos, que ha bajado el déficit militar, que ha minado muchos derechos civiles y ha licuado las reformas para beneficiar a grupos especiales, tal cual lo hubiera hecho un republicano. Le dicen kenyata. Le dicen socialista. Su odio lo bailan y lo cantan bajo la lluvia como si se tratase de un musical de los 50.

Francamente, me dan asco. Su odio me da náuseas. Su fanatismo me ofende. Su racismo me repugna.

Estimados odiadores. Yo estoy aquí para públicamente poner en duda su patriotismo

Yo creo que ustedes odian a los homosexuales, a Obama, a los negros, a los pobres, a todos nosotros, a las mujeres, a los ateístas y a los agnósticos, a los latinos, a los musulmanes, a los liberales, a todos nosotros… yo creo que ustedes odian a todo aquel que no sea exactamente como ustedes, y yo creo que ustedes nos odian a nosotros mucho más de lo que aman a su país.

Yo creo que ustedes odian a los soldados homosexuales más de lo que desean que EEUU gane sus guerras.

Ni siquiera creo que desean que EEUU gane sus guerras: ustedes solo quieren que EEUU esté en guerra, en guerras interminables para aprovecharse de los beneficios que eso genera. Les encanta ese tipo de gasto, les encanta el gasto en iniciativas basadas en la fe y en la educación basada en la abstinencia sexual. Les encanta el gasto en corporaciones petroleras que den ganancias, gastan como marineros borrachos cada vez que están en la Casa Blanca, pero si el que manda es un Demócrata ustedes festejan repentinamente cuando EEUU no obtiene la sede de los Juegos Olímpicos porque este hecho puede hacer que el presidente negro se vea mal. Pero ooohhh… ustedes aman a su país, eso es lo que dicen, y lo quieren de vuelta.

Bueno. Entonces escúchame bien: este no es Tu país, no te pertenece. Es nuestro país y los EEUU NO SON los extremistas religiosos robots de Fox que odian la ciencia.

Los Republicanos No pueden ganar en las cuestionas. No tienen NADA. Todo lo que tienen es una clase que divide y conquista y alimenta a los racistas y a los fanáticos en contra nuestro en una batalla sin sentido sobre temas que se hacen cuña y nos dividen. Y tienen la ya comprobada y fallida agenda de George W. Bush de recortar impuestos a los ricos, desregulación, privatización y las ganancias de la guerra… y nada más. Por eso lo único que pueden hacer es echarle la culpa a los negros, a los gays en el gobierno y a cualquier otro por sus propios fracasos. “El partido de la responsabilidad personal”… las pelotas!

Pero además, ellos AMAN a las corporaciones multinacionales: solo pregúntele a cualquier extremista religioso que odie a los gays si creen que las corporaciones son personas y ellos asentirán amablemente. Pero si les preguntás si los gays son personas… no estarán tan seguros.

Estimados odiadores: Ustedes son los crueles y desinformados boludos que le vendieron los EEUU a Haliburton en un segundo. Ustedes prefieren pagar CERO impuestos a que un bebé recién nacido tenga acceso a una cobertura de salud de calidad. Ustedes aplauden cuando se discute negarles un plan médico a los jóvenes con enfermedades prevenibles, y reprueban cuando discutimos el plan de la Primera Dama para disminuir la obesidad infantil.

Ustedes son una cruz y una bandera en la que se envuelven, pero les aseguro que si Fox News les dijera que se vistiesen asi lo harían, porque ustedes son los mismos ciegos, ignorantes y mentes cerradas que llevaron a este país a una guerra civil hace mucho años porque crecieron con la noción de que algunos hombres son más iguales que otros.
Ustedes son los vendepatrias sediciosos que viven cagando a la clase trabajadora para que un empresario extranjero como Rupert Murdoch obtenga una mayor reducción de impuestos. Si las corporaciones son personas, no son ni Estadounidenses ni patriotas ni capaces de amar. Justo como ustedes.

Así que termínenla con andar mostrando su odio con orgullo. Terminen de celebrar su ignorancia anti ciencia y anti matemática. Terminen de usar palabras en código para disfrazar su fanatismo como “valores familiares”, especialmente cuando odian a mi familia y cuando están parados en el podio junto a un tipo que ha tenido tres matrimonios o cuando comparten un puesto en el Senado con un tipo que engañó a su mujer con prostituas frente a las cuales usaba pañales. Debería darles vergüenza.

Yo sé que ustedes hacen esto para motivar a vuestra base desinformada y odiadora porque si ellos supiesen que vuestras ideas los volverán más pobres de lo que son, nunca los votarían. Ustedes hacen lo mejor que pueden por empobrecer a sus compatriotas para que los ricos paguen menos impuestos y para favorecer a los intereses corporativos que los han sobornado, y a mi me asquea la forma en que ustedes se pavonean de su odio. No creo que amen a los EEUU. Al menos, no tanto como odian a cualquiera en EEUU que no se exactamente igual a ustedes.

Deberían pensar en todo esto, y tal vez buscar algún tipo de ayuda

Y para que quede claro: yo no los odio. A mi me avergüenza y me da náuseas su comportamiento cruel e irracional y su codicia consumista, pero no los odio. Yo los perdono y espero que algún día puedan cambiar, pero no los odio. Ustedes ya tienen dentro de ustedes suficiente odio por todo el resto de nosotros.