¡Felices 100 años Defensor de Uruguay!

Documental realizado por Carlos Requena a 20 años de la hazaña.

[youtube bDCOtdpc_6Y]

 

Programa “Fuimos Héroes”, dedicado al Defensor campeón de 1976, que se emitió por Fox Sports, con la conducción de Cecilio Flematti.

[youtube 05En8R06WLw]

 

[youtube JfT9qrculGE]

 

[youtube FpELZI_LsaM]

 

En “Fuimos Héroes”, dedicado al Defensor campeón de 1976, que se emitió por Fox Sports hace unos 6 años, con la conducción de Cecilio Flematti.

Durante dos minutos se reconstruye por qué empezamos a seguir su campaña y de aquel episodio que nos involucró junto al ahora Contador Julio Fillipini:

 

Richard Marchelli, Secretario General de Defensor: “Al contrario de otros relatores, que seguían a Peñarol y Nacional, Víctor Hugo se jugó por nosotros y empezó a acompañarnos”

Víctor Hugo: “Me fui a la radio en la que yo trabajaba, Radio Oriental, y les dije que quería seguir la campaña de Defensor y Peñarol. Esto era condenarse a la ruina si no salía bien”.

René (Esposa de Gregorio Pérez): “Escuchando siempre a Víctor Hugo Morales que era el que siempre iba siempre con el cuadro, era el que tenía confianza de los periodistas que nos seguía siempre”.

Julio Fillipini (Ex delantero de Defensor): “Víctor Hugo me pregunta `¿A quién se lo dedica?´. Y yo dije: `A mi hermano y a los compañeros que están en el Penal de Libertad´. En ese momento era el ´76, plena Dictadura.

Víctor Hugo: Y yo le digo: `Me parece muy bien. Me adhiero. Y también va mi saludo´. Una cosa por el estilo. A él no le dejaron jugar más.

Julio Fillipini (Ex delantero de Defensor): Acá está, él es mi hermano, el que estuvo detenido en el Penal de Libertad.

Eduardo Fillipini: Cuando salieron campeones fue un año especial. Plena Dictadura. Muy fuerte. Muy marcado. Y bueno, tiempo después de lo sucedido nos enteramos del momento ese del gol, de la citación.

Periodista: ¿Podría decirse que a partir de esa declaración comenzó a complicarse la cuestión de su carrera?

Eduardo Fillipini: Totalmente. Fue así.

Víctor Hugo: Y a mí me llamaron al otro día. Una serie de episodios que se fueron encadenando y que, de alguna manera, no todo, pero tienen, un poquito que ver, con mi posterior venida a la Argentina, porque me llamaron y pusieron un grabador y entonces un mayor, un capitán, un tipo importante, apretó un botón y salió la grabación con la nota. Me dijo: `Usted va a entender. Tarjeta amarilla´. Esa es la anécdota, pero mucho más grave fue para el jugador de Defensor, porque se cortó una carrera que pudo haber sido brillante y todas estas cosas tienen que ver con las traumáticas Dictaduras que en aquellos tiempos vivimos en el Río de la Plata.