«CON CABLEVISIÓN PASAN COSAS RARAS», columna exclusiva para la web del jueves 22/12/2012

 ¿Leyeron el análisis del comunicado de Clarín de ayer? La redacción del libelo es tan sesgada, obvia, pobre, que la única manera de considerarla era con un poco de pretendido humor. Si pudiera pagarle a Sttopelman (ya vamos a poder, gracias a ustedes, vamos a poder) le hubiera dicho que leyera ese engendro y les diera con lo mejor que existe para criticar, verbigracia, el humor.
Lo que les sucede a los imperios es que desfondan por su soberbia. Sos Clarín, no embromes.
Vos tenés como pagar un tipo lúcido que recorra un camino mas creíble. ¿Cómo salís con esa pavada que sólo unos pocos mendicantes de espacio en los diarios pueden apoyar desde la política?
Ahora resulta que no es cierto que estaba el programa 6,7,8. ¡No había nadie de canal 7! La parte más jugosa para demostrar que el Gobierno estaba en el asunto era mentira. ¿Todo es mentira siempre, muchachos ?  ¿Y si prueban con una verdad?
Deseo explicar por qué pienso que el comunicado es mentira y lo que responde Canal 7, no. Porque alguno podría pensar que el asunto es palabra contra palabra, y yo elijo creerle a la Televisión Pública.
Me lo planteo así: si no es verdad lo que dicen desde el Canal 7 (que no estaba ni el noticiero ni ningún programa), van a pasar mucho calor, les va a dar vergüenza y no será fácil salir del entuerto. Es muy fácil demostrar que estaban esas cámaras del 7. Con los cientos de celulares que había ahí, ¿Nadie filmó? ¿Las cámaras de Cablevisión no registran nada? ¿No tienen ahí una camarita a mano para tomar esa prueba?
No me importaría que hubiese estado canal 7 (por lo que la refutación para mi es una anécdota, nada más). ¿Tienen que ser siempre los de C5n, Crónica y ni hablar de TN los que tengan la posta? ¿Estaría mal que por un informante, de Gendarmería, del juzgado, un colega de Mendoza, supieran lo que iba a suceder y fueran a hacer la nota? ¿Cuál es el dato saliente de eso, si no es estrictamente el deseo de victimizarse como viven haciendo hasta dar pena?
PERO ERA MENTIRA!!!!!
Además de irrelevante, el dato era una falsedad más. ¿Por qué les pasa «eso», tan feo, cada día? No les pasa nada. Dejo aquí de jugar con que son unos giles a cuadros. No tienen nada de estúpidos.
Piensen cuanto recorrió la noticia así dada el mundo entero. La mayor parte del país que se informa con los medios dominantes, el 98 por ciento, creerá para siempre que fue así, como dicen ellos.
No importa la verdad. Ellos saben que lo que tendrá peso es lo que construyen. Creen que aún alguien no ha muerto si ellos no lo ponen en sus necrológicas.
¿Leyeron alguna aclaración de los medios que todo lo pueden señalando lo que dice el canal 7? No será fácil.
Hay mucha gente que está dispuesta a creerles. Que dice «mentime que me gusta». Pero esa gente los ha dañado. Porque ellos alimentaron ese odio, pensando que no se notaba.
Le mienten a quien tiene deseos de que le mientan. Y no advierten que muchos más terminaron dándose cuenta de ese acuerdo tácito entre el lector y el medio. Un extraño contraste que vino a sustituir la obligación de los medios de decir la verdad.

Víctor Hugo

Comunicado de Prensa
DESMENTIDA DE «PENSADO PARA TELEVISION»

DADO QUE EL GRUPO CLARÍN VIENE REPITIENDO HACE VARIOS DÍAS UNA INFORMACIÓN FALSA QUE NOS TIENE COMO PROTAGONISTAS Y QUE HA TRANSCURRIDO EL TIEMPO SUFICIENTE Y NO LA DESMIENTEN,  NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE HACERLO NOSOTROS POR ESTE MEDIO.

NO EXISTIÓ POR PARTE DE NINGÚN PROGRAMA DE PENSADO PARA TELEVISION, LLAMESE 678 U OTRO, NINGÚN TIPO DE COBERTURA DEL ALLANAMIENTO ORDENADO POR EL JUEZ WALTER BENTO A CABLEVISIÓN.

COMO LOS DIFERENTES MEDIOS DEL GRUPO CLARÍN VIENEN MALINFORMANDO A SUS AUDIENCIAS SOBRE ESTE TEMA,  NO SABEMOS CON QUE FIN, QUEREMOS DEJAR BIEN CLARO QUE LA INFORMACIÓN ACERCA DE QUE UN GRUPO DE PERIODISTAS DEL PROGRAMA 678 DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA CUBRIÓ EL ALLANAMIENTO ES FALSA DE FALSEDAD ABSOLUTA. REITERAMOS «FALSA DE FALSEDAD ABSOLUTA».

LOS EQUIPOS DE EXTERIORES DE LA PRODUCTORA SE ENCUENTRAN DE LICENCIA HASTA EL 2 DE ENERO FECHA EN QUE NUESTROS PROGRAMAS VOLVERÁN A EMITIRSE EN VIVO.

DADA LA POSICIÓN DOMINANTE QUE OSTENTAN LOS MEDIOS DEL GRUPO CLARÍN, AGRADECEREMOS PUBLICAR ESTA INFORMACIÓN AL RESTO DE LOS MEDIOS,  A FIN DE COMPENSAR AUNQUE MÁS NO SEA MINIMAMENTE EL ENGAÑO AL QUE ES SOMETIDO EL PUBLICO CON ESTAS TRISTES PRÁCTICAS TAN FRECUENTES.

DIEGO GVIRTZ,

PRODUCTOR GRAL.PENSADO PARA TELEVISION

PRODUCTOR GRAL. 678

 

[youtube MV-UrmBKjsg]

[youtube hmAxnJKFdc4]