El gol del flipper azul

 El jueves 21 de junio se cumplieron 18 años del último gol que Diego Maradona marcó en un Campeonato del Mundo.

 Fue para el  triunfo de Argentina sobre Grecia por 4 a 0, jugado en Boston, en el primer encuentro del mundial de Estados Unidos ´94.

Un relato es narrar lo que está pasando. Este gol y este relato  es exactamente la respuesta a eso. Es el modelo de relato que a mí me gusta. La tocan todos, acierto a todos y digo gol tres metros antes de que la pelota entre a tal punto que digo “gol” y después recién se escucha el grito de la gente. Eso es una maravilla, una obra de arte.

Víctor Hugo


 

EL GOL DEL FLIPPER AZUL

 “Balbo tocándola para Redondo, Redondo para Maradona, Maradona para Redondo, Redondo para Cani, Cani para Redondo, Redondo para Maradona, Maradona en la media luna, tiróóóó….gool, goooooooooooooooooooollll, goooooooooooooooooollll argentino, Ma-ra-do-na, Diego Armando Maradona. Un maravilloso remate al ángulo superior derecho como fin de una jugada fantástica del equipo argentino. Una sucesión de toques, no se sabía donde estaba la pelota, parecía en un flipper, pero toda la maquinita era azul…

 Finalmente Diego Armando Maradona, sin que nadie lo esperara, sacó un remate soberbio al ángulo superior derecho. Aquí los argentinos, cerca de la cabina de Radio Continental se miran con asombro y se dicen: pero viste lo que fue eso, pero vos te das cuenta, está vivo!…Gardel está vivo!. Remató de media vuelta, la puso en el ángulo, y Maradona acordándose de un griego que solía hablar con humildad, esta vez dijo: de fútbol, lo sé todo! 

  Y aquí apareció el Diego Armando Maradona que esperábamos. Hace tres minutos que se puso en funcionamiento. Se prendió Maradona, se apagó para toda la tarde Grecia.

 Argentina tres, Grecia cero. Maradona se puso de perfil griego al arco, al girar sacó un zurdazo i-nol-vi-da-ble…ya es el mejor gol del mundial. Esas cosas de Diego, aparece un instante y es el más sublime de todos”.