RONDA DE LOS JUEVES DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

Junto a la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la tradicional marcha que se realiza cada jueves desde hace 38 años.

AbuelasAgosto

Víctor Hugo Morales acompañó a Hebe de Bonafini en la tradicional marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

El periodista y la presidenta de la asociación celebraron el cumpleaños del ex presidente cubano Fidel Castro; Hebe pidió solidaridad para los afectados de las inundaciones: “No se queden en sus casas mirando la televisión, que nos envenena la sangre”.

El periodista Víctor Hugo Morales se mostró junto a la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la tradicional marcha que se realiza cada jueves desde hace 38 años.

Víctor Hugo fue presentado como invitado de lujo en la marcha, que se realizó bajo la lluvia. El agradeció a las Madres por la invitación en el día del cumpleaños del ex presidente cubano Fidel Castro. “Muchísimas gracias, Madres, por invitarme, precisamente el día del cumpleaños de Fidel. He sentido durante esta marcha bajo la lluvia mucho más de cerca la guapeza de las Madres y los cuidados que se prodigan mientras marchan”, dijo. “Mientras ellas estén marchando cada jueves van a hacer visible toda la historia. Nunca podrá olvidarse nada”, agregó.

Por su parte, Hebe le cantó el feliz cumpleaños a Fidel Castro y sostuvo: “Espero que se siga cuidando porque hay hombres imprescindibles, y él es uno de esos”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo y el periodista Víctor Hugo Morales. Foto: Télam
Tras destacar al líder cubano, la presidenta de Madres pidió solidaridad para los 10.000 afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. “Les pido a todos que no se queden en sus casas mirando la televisión, que nos envenena la sangre. No dejemos que nos envenenen. Demos lo mejor que tenemos”, expresó, a la vez que destacó que “hay que seguir acompañando y ayudando” después de las inundaciones.

“El pueblo tiene que acompañar en los trabajos de reconstrucción. Ahora es grave, pero después, cuando tenés todo mojado, es tremendo. Así que, compañeros, hay que participar; no llevando la ropa vieja que no nos sirve, sino dando lo mejor que tenemos: ésa es la verdadera solidaridad”, concluyó.