Presentación del libro “Una historia oscura. Papel Prensa y la conspiración mediática de 1976”

Fue un honor acompañar al exvicepresidente de la empresa Papel Prensa, Rafael Ianover, que presentó su libro Una historia oscura. Papel Prensa y la conspiración mediática de 1976, junto al militante de los Derechos Humanos, Oscar Leguizamón. Durante su exposición, Ianover detalló el procedimiento a través del cual la firma le fue arrebatada a la familia de David Graiver y aseguró que el Grupo Clarín y La Nación “pretendían manejar toda la información, como lo hacen ahora”.

Con una sala desbordante de público, el exvicepresidente de Papel Prensa y extitular de parte del paquete accionario de dicha firma, presentó su libro, en el que detalla pormenorizadamente el modo en que la empresa le fue arrebatada a su legítimo dueño, David Graiver, por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, con la complicidad del gobierno dictatorial en 1976.

Por su parte, el militante de DDHH y dirigente del Partido de la Victoria de la Ciudad, Oscar Leguizamón, destacó que “la dictadura tenía un objetivo, que era consolidar una concentración económica muy fuerte” y recordó que los grandes beneficiarios del gobierno de facto fueron “algunos grupos empresarios, como Macri y Pérez Companc”, que “multiplicaron sideralmente su patrimonio en apenas siete años”.

INFO: Noticias Urbanas