Nadie del Gobierno interviene en «Bajada de Línea»

Estimados:

En estos tiempos de estigmatización y persecuciones, me ha tocado ser uno de los más acosados. “Bajada de línea” fue mencionado por los medios dominantes como un programa pagado por el gobierno. No bastó que su agenda fuera bien diferente a todas las agendas de los programas periodísticos; que desfilaran por él los más enconados rivales del gobierno, en número y tiempo más importante que los funcionarios. Tampoco que fuera fácil registrar la ausencia de publicidad oficial, y el sostenimiento evidente de la comercial. La insistencia maliciosa en la dependencia del programa me llevó a pedir a la ONG Poder Ciudadano, a la cual llegué por vía del Cipecc, una investigación a fondo de cuanto hiciera falta para limpiar mi nombre de ese ataque. A PC le entusiasmó en un principio poder penetrar en el entramado de la agencia GP (Gastón Portal) que lleva adelante el programa. Le ofrecí que, o bien GP les permitía revisar cuanto papel incumbiera al programa en su relación con Canal 9, o bien, si la agencia se negaba, yo dejaba de hacer “Bajada de Línea” automáticamente. Fue cuando ideé lo que ahora llevo adelante para presentarme ante ustedes: tomar mi casilla de mails y ofrecerla íntegramente para que aprecien la intimidad de la historia del programa. El hecho de que muchas veces estoy fuera de Buenos Aires permite tener unos cuantos contactos que hacen a la preparación del programa. Es lo que podrán ver, al tiempo que, tomarán contacto con detalles de como se llegó al programa. Los mails suelen ser desprolijos y adolecen de otras calidades, pero tienen espontaneidad como valor, para este caso especial.

http://www.coloriuris.net/videos/js/a7f4bd3d2e0329df826f18aa7d5a1eb5

(es un video como de youtube, pónganlo en pantalla completo y vayan haciendo pausa donde les inetres leer)


La forma de darle veracidad de que ningún dato fue cambiado, ni fecha ni nombre, ni nada, la conseguimos a través de esta empresa española que da seguridad jurídica a la web. Se llama Coloriuris no es muy conocida en Argentina, pero brinda copias certificadas de cualquier documento de la web. Lo que van a ver es un video que ellos realizan de los mail de mi casilla, así que nada está cambiado porque está “como filmado de la pantalla” y con una suerte de “sello de agua” informático que da veracidad al documento.

Aspiro a un comentario de cada entidad.

Y quedo a las órdenes para tomar nota de las preguntas que sobre mi proceder periodístico les resulte pertinente y, al cabo, responder a las mismas con respuesta para todos los que han aceptado mi invitación.

Podría enfrascarme en la angustia que ciertas infamias provocan y esperar a que el tiempo diga sus verdades, pero prefiero dar pelea. Me importan los jóvenes, los que hayan creído en mi, los que creen hoy, y toda persona que bienintencionadamente tenga dudas de  mis actos y de mis dichos.

En el ida y vuelta no se quedarán ustedes sin una sola respuesta que no les resulte ofensiva a su inteligencia y criterios éticos. Hay errores siempre y un aprendizaje que nunca termina. Pero lo  que ha sucedido a partir de la  ley de medios en la Argentina configuró un escenario que llegó para definir nuestras personalidades como nunca antes había ocurrido.

Han sido 26 o 27 meses en los cuales siento que si fuésemos una escultura, el artista estaría por darnos el toque final. Ustedes, los jóvenes han tenido una suerte inmensa. Como nunca sabemos sobre los medios y los poderes. Ustedes han podido ver con claridad a los 20 años, lo que a otros nos llevó una vida. Ahora cuando se discute de medios, o sobre el poder, los elementos son infinitamente más.

De la época en que el periodismo era independiente si lo era del poder del gobierno, a este tiempo, en que los poderes en pugna, los mediáticos, los corporativos, nos resultan mucho mas evidentes, hay un crecimiento valiosísimo para nuestra profesión.

Quedo a las órdenes y las preguntas de ustedes. Sistematizaré las dudas que surjan y a todos responderé.

A toda persona que tenga paciencia para ver este documento, envío mi gratitud más  fervorosa.

Víctor Hugo Morales

MENSAJE DE COLORIURIS:

Ante la controversia surgida en los pasados días el periodista Victor Hugo Morales ha tomado la valiente decisión de someter su buzón/ casilla de correo electrónico al libre escrutinio de su audiencia previa la acreditación fehaciente del contenido, para lo cual se ha servido de los servicios del Tercero de Confianza («notario digital») ColorIURIS (http://www.coloriuris.net).

El anexo que acompaña a este correo-e revela de forma indubitada – mediante la captura de los datos de su casilla de correo-e y la utilización de sellados de tiempo (TimeStamping) – que el video que puede verse en la url que sigue a este texto responde de forma auténtica e íntegra al contenido de los correos-e objeto de la controversia.

Desde la cadena de radio Continental confiamos que las pruebas que aquí se presentan zanjen definitivamente cualquier duda sobre la honorabilidad de Victor Hugo Morales.

url para visionar el video:  http://www.coloriuris.net/videos/js/a7f4bd3d2e0329df826f18aa7d5a1eb5

script para embeber el video en cualquier sitio web:

<script type=»text/javascript» src=»http://www.coloriuris.net/videos/js/a7f4bd3d2e0329df826f18aa7d5a1eb5«></script>

Agradecemos a ColorIURIS, y a su sistema de acreditación de procesos telemáticos Acta de Navegación la oportunidad de poder limpiar el honor de Victor Hugo.

Para evitar que, nuevamente, pueda dudarse de la fiabilidad de los correos electrónicos emitidos desde esta cadena informamos que éste es un correo electrónico certificado, por lo que tanto el cuerpo de este correo como los documentos adjuntos están debidamente certificados mediante el procedimiento Acta mail del Tercero de Confianza ColorIURIS.