“Mundial ’78. Verdad o Mentira” – Hoy a las 20 hs. se emitirá por DeporTV

 Con Dirección, guión y entrevistas de Christian Rémoli y producido por Koala Contenidos.


“Mejor Documental Periodístico Movimiento de Documentalistas 2007”

Seleccionado en 5 Festivales Internacionales.

Declarado de Interés Cultural por el Senado de La Nación en 2008

 “Mundial 78, Verdad o Mentira” es un documental completamente revelador con más de 30 testimonios y material inédito de archivo, que expone la verdadera trama del proyecto más ambicioso de la última Dictadura Militar Argentina, el Mundial de Fútbol 1978.

 El documento profundiza sobre el poder y la impunidad  del principal responsable de la organización y el desarrollo del Mundial, Carlos Alberto Lacoste: sus amenazas a jugadores del plantel, sus intimidaciones a periodistas, la estafa a los particulares que prestaron servicios al Mundial y las presiones ejercidas sobre el técnico César Luis Menotti para la inclusión en el  equipo de Norberto Alonso, ligada a la exclusión del joven Diego Maradona.

 Asimismo, un integrante del equipo nacional revela por primera vez que conoció casos de detenidos-desaparecidos y solicitó por su aparición con vida al gobierno de Videla.

 Por otra parte, “Mundial ’78. Verdad o Mentira” expone cuál fue el papel de la prensa. Hace pie sobre José María Muñoz, la realización de “La Fiesta de Todos” -película dirigida por Sergio Renán- y  sobre la publicación deportiva “El Gráfico”, que fraguó una carta al capitán de Holanda, Rud Krol, durante el Mundial .

 El documental ventila los por qué de la goleada a Perú.  Sigue los pasos de uno de los jugadores más sospechados, Rodulfo Manzo. Además, un jugador argentino admite la existencia de dóping y soborno, una situación inédita en el fútbol.

   “Mundial ’78. Verdad o Mentira” marca un antes y un después en los trabajos realizados y en la visión histórica del Mundial.

 “Mundial ’78. Verdad o Mentira”

Dirección, guión y entrevistas: Christian Rémoli

Edición: Gustavo Monna y Gustavo Gatto

Cámara: Jorge Gil, Sergio Lopez, Marcelo Denis.

Música: Demodé con Leo Barbi.

Producido por: Koala Contenidos.

 

tapa mundial 78