Magnetto se queda con mi plata. Yo me quedo con un recuerdo imborrable de mi vida profesional

Ayer la gente de Héctor Magneto y el Grupo Clarín sumo un ataque más en la persecución desatada hace años sobre mi persona.

Todos recuerdan la emisión del partido de Real Madrid vs Boca Juniors a través de una ventanita en el programa desayuno de Canal 7, hace 15 años. Ayer llegó un embargo a la radio sobre mi sueldo, con una novedad: Magnetto –Clarin – Cablevisión me cobran todo el juicio a mí.

Me eligen para que yo me haga cargo de todo, y después en todo caso le cobre las partes: a ATC y al productor del programa. La suma a pagar es de 4 millones de pesos. La condena a mi persona es por lo que dije entonces de lo cual me siento orgulloso. No por la acción en si misma que por supuesto no tenía la forma de activarla. Es un ataque impiadoso, desproporcionado y obsceno sobre la persona de un periodista. Hecho por quienes se llenan la boca hablando de libertad de expresión para cometer sus fechorías, robos, abusos, en una vida de amenazas y golpes a quien se cruce en su camino.

Quería contárselos para que sepan por mí mismo las alternativas. Les ruego que no empiecen los llamados por la colecta. Y agradezco a los cantantes populares que imaginaron un festival para recaudar fondos. Lo agradezco con mi corazón pero es inaceptable. Pero sí quiero que sepan lo que ha sucedido. Ya no es solo la injusticia de la corte del supremo rehén y del fallo en sí mismo.

Ahora se trata de que todo lo pago yo, porque ATC residual y el productor no les interesan políticamente. Insisto en pedirles que no llamen por este tema. No pasaré los mensajes. La vida nos trata con cosas buenas y malas. Si esta es la mala, créanme que compro, la acepto y hasta la celebro.

Pero mi responsabilidad como periodista es denunciar lo que son capaces de hacer porque esto hace al entramado de la vida misma del periodismo y la política. Magnetto se queda con mi plata. Yo me quedo con un recuerdo imborrable de mi vida profesional.

Víctor Hugo