Jorge Taiana: “A Sevini de Cubría le escribieron el fallo”

El ex Canciller Jorge Taiana, integrante de la Dirección Nacional del Partido Justicialista (PJ), denunció que a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría “le escribieron el fallo”, que determinó la intervención del PJ Nacional y por el que se nombra como interventor al titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.

Entrevistado para El Destape desde Bruselas, donde me encuentro participando del seminario internacional sobre el acuerdo Mercosur – Unión Europea, señaló que el fallo firmado anoche y que se conoció hoy “es arbitrario y es un escándalo” porque “debilita el estado de derecho, el funcionamiento de las instituciones democráticas y la calidad de nuestra democracia”.

“Estamos tratando de evitar que la sorpresa nos mate. Mis compañeros creían que era un chiste, una broma”, confesó el ex canciller que luego de participar en una audiencia realizada en el Comité Económico y social Europeo. “Es indudablemente una provocación”, acusó. Y argumentó: “Los fundamentos no tienen ni pies ni cabeza”.

Taiana contó que se comunicó con el actual presidente del partido nacional, José Luís Gioja, quien le adelantó que mañana reunirá al Consejo Nacional del PJ para evaluar en conjunto los próximos pasos que darán.

Para Taiana, actualmente Diputado del Parlasur, “es parte de la maniobra oficialista para mantener dividido el peronismo y así tratar de ganar las elecciones en 2019”. “Es una proscripción de muchos peronistas que no están de acuerdo o que no son complacientes con el Gobierno”, amplió.

Según Taiana, “están tratando de quitar una herramienta” debido a que “es un instrumento de unidad el partido Justicialista presidido por Gioja, quien se ha expresado reiteradamente a favor de que todos estemos unidos y nos preparemos para ir juntos electoralmente en 2019”.