Florencia Saintout: “Van a seguir agrandando el Estado represivo”

La represión de hoy a municipales cesanteados en la capital bonaerense tiene que ver con “un gobierno tremendamente autoritario” que realiza una “persecución política”, objetó.

La protesta que empleados municipales realizaban sobre calle 12 frente al Municipio de La Plata terminó abruptamente cuando un nutrido grupo de personas se sumó a las que desde temprano reclamaban cortando el tránsito aunque de manera tranquila. En ese momento, la policía desencadenó una represión con disparos y gases lacrimógenos que causó 20 heridos por balas de goma y al menos 6 detenidos.

Por Continental, Florencia Saintout, concejal platense del Frente para la Victoria, vaticinó que desde el macrismo “van a seguir agrandando el Estado represivo”. “El mismo municipio está hablando de 4.000 despedidos y hoy hay 20 heridos de balas de goma y 12 detenidos y tiene que ver con lo que está haciendo Cambiemos en muchos municipios: un gobierno tremendamente autoritario, una persecución política y una idea de achicamiento del Estado y van a seguir agrandando el Estado represivo, porque esto no va a ser sin conflicto, por supuesto”, alertó en La Mañana.