Carlos Tomada: “En 12 años, creció un 58% el empleo público, pero el privado creció casi el 90%”

“El Estado recuperó en esos años tareas, responsabilidades y funciones: hoy el 72% del empleo público va dirigido a educación, salud y seguridad”, graficó el ex ministro de Trabajo

El exministro de Trabajo Carlos Tomada fustigó por Continental los despidos masivos practicados por el gobierno de Macri en menos de 30 días y desestimó con datos en la mano que el empleo generado en la Argentina en los últimos años y aún el último año sea predominantemente público.

“Entre 2002 y 2015 se han creado alrededor de 6 millones de puestos de trabajo. Entre el 70 y el 80 por ciento fue empleo privado, no público. En todos los doce años, creció un 58% el empleo público, pero el privado creció casi el 90%. Y el Estado recuperó en esos años tareas responsabilidades y funciones”, reseño en La Mañana.

“Hoy el 72% del empleo público va dirigido a educación, salud y seguridad; el 28% solamente atiende el aspecto administrativo indispensable. En cualquier país del mundo desarrollado, hay porcentajes de incidencia del empleo público mucho mayores que la Argentina”, subrayó Tomada.