La Entrevista Decide: Leopoldo Moreau

El sábado 17 de octubre de 2015 Telesur emitió la entrevista que le realizamos a Leopoldo Moreau.Periodista y Político Dirigente del Partido Radical,ex Senador y Diputado Nacional,fue candidato a Presidente de la Nación, por la UCR,en el2003 y actualmente es Presidente de la Fundación Espacio Progresista y del MODESO, línea interna de la UCR bonaerense fundada por Raúl Alfonsín.

A juicio del político argentino, los argentinos ya tienen claro por quién votar y hasta ubican a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como unos de los mejores presidentes que han tenido.

El diputado y excandidato presidencial argentino, Leopoldo Moreau, afirmó que la derecha en Argentina ya está convencida que va a ser derrotada en las próximas elecciones y por tanto el problema ahora no es de quién gana o pierde sino el escenario postelectoral.

En Argentina “va a triunfar un proyecto nacional, el problema que se viene no tiene que ver con la victoria (…) es muy importante lo que pase en Argentina, la oposición va a querer presionar y exigir al nuevo gobierno, así como a Kirchner lo quisieron condicionar y no pudieron”.

Moreu aseguró que una vez resulte electo el candidato presidencial Daniel Scioli, se va a dar una fuerte presión desde afuera y dentro de la fuerza de él, pero cree que él “sí, va a resistir, si Argentina resiste le va a hacer un gran favor a América Latina (…) la derecha viene por el futuro Gobierno”.

El Dato: El excandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) señaló que la sociedad argentina ya tiene “tomado un partido”, dado que consideran a Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre los mejores presidentes que ha tenido la nación. En ese sentido, vaticinó la victoria del candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

Moreau señaló que actualmente “en Argentina hay una puja fuerte por la distribución de las riquezas. No han podido infringirnos una derrota cultural, una derrota cultural es más grande que una derrota electoral o política. Han intentado usar una coalición, los grandes medios y el poder judicial, arrinconar, limitar a los gobiernos populares, pero todos esos intentos se han estrellado con el fracaso”.