“Nietos, historias con Identidad”: Victoria Donda Pérez


 

  Victoria nació en la ESMA, durante el cautiverio de su madre -María Hilda Pérez- y fue apropiada por su tío -Adolfo Donda, represor de la ESMA- quien la entregó a otro militar. El papá de Victoria, José María Laureano Donda, había sido secuestrado meses antes. Victoria tenía dudas y se acercó a HIJOS y Abuelas para investigar sobre su origen. Después de varios meses, se decidió a realizar el examen inmunogenético y confirmó que pertenecía al grupo familiar Donda-Pérez en un porcentaje de 99,9 por ciento. Es decir, es hija de María Hilda Pérez y de José María Laureano Donda.

 La TV Pública presenta “Nietos, historias con Identidad”, en este caso compartimos la historia de la ahora diputa nacional Victoria Donda Pérez, quien recuperó su identidad en 2004 tras cohabitar 27 años con sus apropiadores.

 Con nuestro relato y a través de testimonios de los protagonistas, se cuenta la historia de búsqueda de familiares de desaparecidos y de hijos de desaparecidos que recuperaron su identidad y fueron restituidos a sus familias. Además, se invita a todos aquellos jóvenes que tienen dudas sobre su identidad a acercarse a Abuelas de Plaza de Mayo.