Se dice de mi…

46

 Esto es lo que fabrican en la oficina de la infamia que Clarín tiene en la calle Perú .

Víctor Hugo

 Investigación periodística desenmascara mail que acusa a Víctor Hugo de haberse “vendido” al Gobierno por “10 millones de dólares”

La Mañana | 9 de Abril de 2010

En La Mañana, Cristian Sanz, director de la web que analizó el correo electrónico, consideró “obvio que el mail era falso, porque estaba mal escrito hasta el apellido de los Kirchner y firmado por dos personas con DNI que pertenecían a otra gente”.

 Desenmascaran un mail que acusaban al periodista Víctor Hugo Morales de haberse “vendido” al Gobierno apoyando la nueva Ley de Medios, a cambio de una millonaria suma de dinero.

 La misiva afirma que el kirchnerismo le habría pagado diez millones de dólares, y está firmada por dos personas que dicen haber trabajado en radio Continental, pero que aportan nombres y documentos de identidad falsos.
El sitio periódicotribuna.com.ar decidió realizar una investigación y constató la falsedad del correo electrónico.
Por Continental, el director del mencionado portal, Cristian Sanz, consideró “obvio que el mail era falso, porque estaba mal escrito hasta el apellido de los Kirchner y firmado por dos personas con DNI que pertenecían a otra gente”.
En La Mañana, reflexionó que “ahora, las leyendas urbanas se diseminan por Internet y son un fenómeno difícil de controlar. Lo mejor es no darles bolilla. Con sólo chequearlo te dabas cuenta de que era falso”.

 

http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/investigacion-periodistica-desenmascara-mail-que-acusa-a-victor-hugo-de-haberse-vendido-al-gobierno-por-10-millones-de-dolares/20100409/nota/985926.aspx

http://www.mdzol.com/mdz/nota/202161-Denuncia-contra-V%C3%ADctor-Hugo-Morales-result%C3%B3-ser-falsa/

9 de Abril de 2010

 Denuncia contra Víctor Hugo Morales resultó ser falsa

La acusación contra Morales no cesa de circular por la web.

Hace unas semanas, comenzó a circular un correo electrónico supuestamente firmado por ex empleados de Víctor Hugo Morales quienes acusaban al periodista de haber cobrado 10 millones de dólares por parte del gobierno de los Kirchner. El contenido era falso leé la trastienda de la maniobra.

Desde hace décadas existe un fenómeno que se conoce como “leyenda urbana”, especie de mito que se transmite de boca en boca y que va deformándose de acuerdo a quién lo relata, dónde lo hace y el marco en el que se encuentra. Son rumores que se dan a conocer como información fidedigna, casi siempre ocurridos a “un amigo de un familiar”, “un familiar de un amigo” o “un amigo de un amigo”, jamás a la persona que los cuenta.

De esta manera, hay leyendas que se han hecho tristemente célebres, como la del “hueso de rata” encontrado en la comida de un restaurante chino o la jeringa con sangre infectada con HIV en el asiento de un cine. Todas son falsas, pero son transmitidas como reales por aquellos que las relatan.
Con la llegada de Internet, esto ha sido amplificado de manera exponencial, logrando que las falaces historias se diseminaran indiscriminadamente, ya sea a través de páginas web, ya sea a través del incansable correo electrónico, donde se las conoce como “hoax”.

De no creer

Uno de los problemas que presenta el fenómeno de las leyendas urbanas es la falta de pensamiento crítico por gran parte de aquellos que las reciben, lo cual hace que sean diseminadas irresponsablemente, sin que nadie se tome el mínimo trabajo de indagar en la posible falsedad de sus postulados.

Si eso se le suma el hecho de que muchas veces existen fuertes intereses detrás de lo que se publica, el problema se potencia.
Desde hace algunas semanas, circula un correo electrónico supuestamente firmado por dos ex empleados administrativos de Radio Continental, relacionados laboralmente con Víctor Hugo Morales. Ambos, según el escrito, fueron despedidos cuando tuvieron conocimiento de oscuros negociados entre el Gobierno y el célebre periodista, en relación al conflictivo “Fútbol para todos”.

A primera vista, la denuncia cuenta con numerosos errores de redacción y ortográficos —hasta en el apellido del matrimonio presidencial— y hasta el nombre de los firmantes permiten aventurar el rumor como falso. Sin embargo, su contenido sigue siendo enviado sin cesar por la web aún hoy.

¿Qué dice el mail? Lo siguiente:

“Hemos comprobado fehacientemente que el señor Victor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernandez de Kirschner y de su esposo Nestor Carlos Kirschner y de manos del jefe de gabinete señor Anibal Fernandez la suma de U$S 10.000.000.

Si como lo está leyendo ¡¡¡DIEZ MILLONES DE DOLARES!!! Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Victor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirschner y su absláteres.

Como el mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud Africa 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión. Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Victor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud Africa 2010.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Victor Hugo Morales y su equipo mas los costos de los derechos de transmisión. Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Victor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona, de quién se había declarado enemigo número uno.

Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estabamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fueramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.

Como verán Victor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.

Vicente Horacio Mendoza DNI 27.278.701

Viviana Hilda Mendez DNI 24.591.357”

Lo primero que debe notarse es que, las letras iniciales de los nombres completos de los firmantes y supuestos compañeros de trabajo de Morales, no sólo son casualmente iguales, sino que se corresponden a su vez con la de Víctor Hugo Morales, V.H.M.

Luego, al chequear los números de documentos aportados, puede verse que corresponden a otras personas: María Eugenia Cid y Alejandro Ariel Buciol.

Finalmente, se habló con la oficina de personal de Radio Continental, la cual admitió que los firmantes del lesivo mail no trabajan ni trabajaron jamás allí.

Lo antedicho, muestra a las claras que todo se trató de una execrable maniobra para ensuciar al periodista Morales. Lo grave es que nadie se ha tomado el trabajo de chequear mínimamente el contenido de la acusación.

¿Es que se ha perdido el pensamiento crítico?

 

El uruguayo que se dice ser periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales es un:

¡MERCENARIO I! Y piso el palito………

 Aquí va la denuncia:

 Somos un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de maquinarias agrícolas en el centro de la república, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

 Hace aproximadamente 30 días, escuchamos al relator uruguayo Víctor Hugo Morales preguntarse en su programa: “Porque los ambientalistas no van a hacer piquetes a la Expoagro”. Nos preocupó esta pregunta, ya que estábamos a las puertas del inicio de esta muestra, en la que teníamos nuestros stands, le solicitamos una entrevista para aclarar esta situación. Luego de una charla y de escuchar su perorata, muy suelto de cuerpo nos dijo que todo eso se podría solucionar si nuestras empresas compraban espacios publicitarios en su programa a través de una productora que el nos indicaría. Alguien de nuestro grupo le insinuó si no era lo mismo que en ese momento le abonáramos lo que el solicitaba, no por publicidad de nuestras empresas, sino a cambio de su silencio, que no hablara de Expoagro en sus programas.

También muy suelto de cuerpo y con su sonrisa irónica comento: que sí, que era lo mismo, pero que el debía también repartir con sus compañeros y que la suma en cuestión era de U$S 100.000. (Dólares) Nos dio pie para decirle que esa suma no la teníamos con nosotros que la reuniríamos y volveríamos a llamarlo.

 Como imaginarán estimados conciudadanos, nunca volvimos a llamarlo. Pero comprobamos la clase de persona que es el “señor” (podemos llamarlo así) Víctor Hugo Morales. Un verdadero mercenario y por supuesto ahora no nos caben dudas de cuanto mail anda circulando acerca de la plata que recibe del gobierno nacional para ejercer la defensa de lo indefendible. Somos cuatro los testigos que podemos dar fe de lo conversado con el “señor” Morales.

Exequiel Donato Marcó del Pont                                 Federico Eduardo Rimato

DNI 4.551.888                                                                            DNI 9.271.320

María Angélica Bisnara                                                      Rubén José García Tuñón

DNI 12.445.890                                                                         DNI 10.760.302