Entrevista que me realizaron Mónica Navarro y Aris Idiartegaray, que conducen “Nos sobran los motivos” en Emisora del Sur 94.7 FM, la radio Pública de Uruguay dedicada a la música y la cultura.


Yo no tengo contacto social casi, no tengo reuniones con políticos, con gente del poder, con dueños de cosas, no tengo, no tengo tiempo para eso, soy un hombre sin contactos”, afirmó Víctor Hugo Morales. Su actividad social es baja porque hay compromisos que no quiere tener, explicó, y por eso sí en cambio puede disponer diarias noches de cine, teatro o música.

A la expresidenta argentina, aseguró, la conoció recién hace dos meses; en las mismas 48 horas en que también tomó contacto con la dirigente jujeña Milagro Salas, a quien define como “la rebeldía del que nació en una raza que siempre anduvo con la vista al piso”. “Es mucho más culta y preparada de lo que la gente supone, es un libro abierto hablando de política y de sueños, es vigorosa, es potente y no se anda con vueltas, no se vende a nada, no está corrompida ni por los afectos, es muy libre, es muy muy libre”, afirmó el periodista en Nos sobran los motivos.

El también escritor y relator deportivo siente estar en una etapa muy feliz de su vida. Además de llevar adelante su actividad en radio y televisión, trabaja en un proyecto literario cuyo destino aún no tiene claro. Lo primero que intentó escribir de adolescente fue poesía, confesó; un arte que a razón de la creciente exigencia cotidiana fue ocupando un lugar tangencial a su actividad, incluso la profesional. “Lo mejor que me pasó en estos años ha sido escribir libros, una gran catarsis. Yo tengo una visión del mundo, una opinión que puede ser poética también de las cosas, que aplico en mis relatos deportivos, cuando hablo y sobretodo cuando escribo. Esto no es una valoración de calidades sino un espíritu que se vuelca a todas estas cosas y lo hace apasionadamente. Por lo tanto, lo inesperado que tengo para decir podría pasar por este lado, porque desde el punto de vista político y periodístico no me he privado de nada, creo”.

Ir a nota completa en Emisora del Sur