Innformate​.com.uy – Portal digital de Uruguay

captura informarte

Sobre el resultado alcanzado por la coalición de izquierdas en las pasadas elecciones, Morales expresó: “Tengo la plena satisfacción, no solo como votante del FA, sino como persona que observa la política internacional”.

“Poder subrayar el valor de la izquierda incluyendo a la gente es un dato muy fuerte no sólo para Uruguay sino para América Latina. Ratificarse y poder mantener la mayoría en tres períodos de Gobierno es una confirmación irrefutable de que se han hecho muy bien las cosas”, agregó.

En referencia a la victoria de Dilma Rousseff en Brasil, Morales indicó: “Me parece formidable pero tanto para el PT como para el FA en Uruguay la lucha también estuvo con los medios de comunicación. En el caso del PT ese triunfo fue una lucha a brazo partido del pueblo contra los medios, más que a Aecio, Dilma le ganó a O Globo, Veja, etc”.

“Habló de un sistema perverso de periodismo que se ha convertido en un partido que no da la cara y designa a quienes confrontan con los gobiernos”, añadió.

vhm

 

Finalmente Morales hizo referencia a las relaciones diplomáticas que espera entre un eventual tercer Gobierno del FA y la continuación de Cristina Fernández en Argentina:

“Ha sido importante que Tabare (Vázquez) y el Gobierno argentino se acercaran, esto marca que se cierran algunas heridas que habían quedado de la época brava de Botnia. La presidenta ha sabido sobrellevar ese recuerdo cuando se produjo algún exabrupto del adorado Pepe Mujica que prontamente fue olvidado”, indicó.

Agregó que la mandataria Argentina “ha encarrilado en todos estos casos de manera extraordinaria la relación con el Papa, mostrando una disposición de estar por encima de las pequeñas miserias y marcando que el proyecto argentino precisa tener del otro lado del río una sensibilidad común”, sentenció.